Author Topic: Carta abierta - Paulatino retiro de VCMP  (Read 715 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Online Dadero

• Don
  • Leader
  • *
  • *
  • *
  • *
  • #Respectable
    • Legendary Killers
Carta abierta - Paulatino retiro de VCMP
« on: Sep 14, 2019, 02:45:AM »
Carta Abierta - Paulatino retiro de VCMP

Quisiera saludar a todo aquél visitante que acude a este foro, darle la bienvenida y agradecerle por el tiempo que dedica en ver las secciones y aún preocuparse por el estado de LK más allá de la inactividad en el juego que lo vio nacer.
En particular, quisiera hablar de mi esta vez, difundir un mensaje que hace tiempo quiero expresarlo y siento que este es el momento adecuado para hacerlo. Hace casi una década atrás, muchos saben que comencé mi aventura individual al sumergirme en el mundo del VCMP y a divertirme entrando a diversos servidores de ese juego, en aquel momento todo era más didáctico y los sueños se podían hacer realidad con esfuerzo y dedicación, algo que hoy en día ya no es así, al menos desde mi punto de vista.
El tiempo fue pasando y aprendí mucho del juego, también logré conocer a los que considero los padres del DM y experimentar sensaciones al jugar con ellos y contra ellos, especialmente de la antigua generación de clanes como Ka, DZ, DnA, USA, DU, VU, EAF, MK, ULK, etc; en donde esté último, logré compartir y tener el lujo de ser miembro. Continuando con este relato personal, me gustaría destacar los servidores en donde más aprendí a mejorar como persona y jugador de VCMP, nombrar al XE European que fue un gran lugar de diversión para mí y para algunos de los olds que quedan compartiendo esta familia conmigo; como así también a Xs Evolution, un servidor no tan conocido en general, pero en donde me tocó ser parte de su administración dedicando mucho empeño y trabajo.

Alejándome del terreno de la jugabilidad, expondré brevemente lo que fue para mí ser parte de LK desde que me uní en 2010 hasta que luego lo abandoné en 2012, en donde al tiempo logré unirme y cumplir un sueño de ser parte de ULK y más tarde regresar a mi hogar para ayudar a elevar los escalones que LK había descendido debido a la ineficiencia de los líderes que había en ese momento dentro del clan.
Aquel año de 2013, siendo mi segunda etapa en este clan, me encontré con un panorama alentador y con muchas expectativas por cumplir, asumiendo el rol de Líder (un gran reto y nuevo para mí) como parte de una administracion me hicieron dedicar mucho tiempo de mi vida buscando jugadores que puedan ayudar a Neji y a mí en el proceso de cambio y de crear un nuevo entorno, es así como logramos conformar un gran equipo que con idas y venidas supimos satisfacer las necesidades de aquél 2013 y también lo logramos en 2014 regresando a lo que era el mapa de VCMP y continuamos así hasta 2015. Ya para comienzos de 2016, la realidad de LK era diferente, el clan pasó a ser una familia y a tener otra forma de pensar las cosas porque muchos de nosotros abrimos los ojos y entendimos que nuestro tiempo ya había pasado y especialmente desde que la comunidad de VCMP había cambiado para mal (a lo que los antiguos jugadores nos habíamos acostumbrado) nos pareció útil, tomarnos un respiro de VCMP y fue allí donde nos apartamos durante meses del juego, hasta que algunos de nosotros (incluyéndome) comenzamos a sentir gusto por probar el modo RPG dentro de VCMP y fue allí donde, junto con Rorro, tuve un regreso al que lo consideré triunfal dentro del servidor BRL, en el cual pude exponer toda mi sabiduría y mi experiencia hacia la comunidad tanto como jugador hasta siendo parte de la administración en la cuál me retiré en este 2019, teniendo la oportunidad de haberla compartido con miembros de esta familia.

Una vez que regresé a la actividad diaria en el juego, había algo que seguía sin mejorar y eso tenía y tiene un nombre específico, que es la comunidad de VCMP (no todos, pero si en su gran mayoría). Lamentablemente desde el cambio de versión a la 0.4 noté una diferencia que fue contraproducente en la comunidad, muchos de los antiguos jugadores la abandonaron y los que se quedaron han estado inactivos, esto despertó comparaciones entre la antigua versión y la nueva pero algo que está más que claro es que ambas no son comparables y si lo fuesen, la primera tenía mucha más adrenalina pero sobretodo más diversión y el deseo de mejorar como jugador y ser reconocido por su buen papel; algo que está casi extinguido en la actual comunidad.

Actualmente desde LK decidimos expandirnos a otros juegos, como habíamos intentado hace un tiempo pero esta vez de manera oficial y ya no es de nuestra preocupación el VCMP, ya que como cité más arriba, nuestro tiempo pasó y preferimos resguardar, conservar y agradecer el cariño y la amabilidad que conseguimos por la gran mayoría de la comunidad que sana o enferma siempre nos han respetado a lo largo de los años y que más allá de nuestra inactividad por el propio desinterés, falta de tiempo u el malestar de ver una comunidad tan deprimente como la actual; seguiremos presentes de manera esporádica visitando los servidores y foros, aquellos miembros de la familia que aún le dediquemos tiempo en recordar y pensar en lo que fué y es el juego para nosotros.

Para aquel que concluyó este mensaje, quiero agradecerle por tomarse su tiempo de leer y quisiera aclarar personalmente, que comencé una etapa de retiro paulatino como dice este título y que más allá de mi condición de ausencia a diario en el juego y redes, seguiré al tanto de lo que suceda con el servidor Invasión Latina en donde soy parte de su administración y aunque no lo fuera aún así le auguro lo mejor a futuro ya que espero que sea una herramienta de utilidad para intentar mejorar la actual comunidad de VCMP que se encuentra tan devaluada como muchos pensamos. Este mensaje es el 30% de todo lo que tengo para manifestar en referencia a VCMP y LK. Saludos cordiales!.